
Por lo que se podía oír al personal a las puertas del Neu Club!, estaba claro que la noche iba de crisis, reuniones y reencuentros. Así que mientras los que esperaban a las puertas aprovechaban para ponerse al día, animando la conversación bajo el frío casi polar de la noche del 29 de Noviembre con el asunto de la crisis, los divorcios, las reconciliaciones, hijos y otros avatares, dentro, la única preocupación de un público más bien entrado en años y que ya empezaba a llenar la sala era ver si efectivamente la crisis de los Jayhawks era agua pasada y si con la magia de este reencuentro podría revivir algunos de los momentos inolvidables que estos dos tipos nos brindaron en sus mejores tiempos.
Predisposición no faltaba. Buena parte del personal habillé para la ocasión: anchas patillas, camisas de cuadros de franela, ambiente cervecero e ilustres de la escena nacional de incógnito entre el público. Estaban todos los ingredientes para una gran velada y el ambiente empezaba a caldearse. Mientras los nervios y la expectación no hacían sino aumentar, Ted Russell Kamp, en cambio, batallaba frente a la indiferencia del personal presentando las canciones de su nuevo trabajo, “Poor Man's Paradise”. Tras las "dylaciones" de éste, por fin aparecieron Mark Olson y Gary Louris sobre las tablas.
La expectación estaba justificada. Había que ver si la ocasión se quedaba en otro concierto descafeinado para hacer caja como a los que nos tienen acostumbrados las viejas glorias, o si bien la aprovecharían para demostrar que no sólo están juntos y de vuelta, sino además verdaderamente en forma.
Algo de esto se podía intuir por lo escuchado en “Ready for the Flood”, su último disco -editado este año-, motivo de la reunión y de la gira de presentación por nuestro país. Sin embargo, el personal no parecía estar tanto por la labor y lo que manifiestamente se palpaba en el ambiente era una revisión de sus trabajos anteriores.
Con una sencilla puesta en escena, en la que se hicieron acompañar solamente de una percusionista, Louris y Olson, Olson y Louris, se pusieron manos a la obra y, alternando temas de su último trabajo como “Chamberlain, Sd”, “Black Eyes” o “Bicycle”, y de los ya clásicos “Hollywood Town Hall” y “Tomorrow The Green Grass”, terminaron ovacionados por el público, al que no pudieron negar una memorable sesión de bises rematada por "Two Hearts" (vídeo de su actuación al paso de la gira por Nashville el pasado agosto por Nashville, Estado Unidos; 3'29'') en “Bad Time” y la imprescindible "Blue” (vídeo de actuación en Nashville; 3'47'') . En definitiva, después de las apariciones un tanto desafortunadas que habían hecho por nuestro país, Olson y Louris han logrado meterse nuevamente al público en el bolsillo y como ellos mismos han dicho, esperamos verlos de nuevo y pronto por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario