sábado, 29 de noviembre de 2008

The Fireman lanza “Electronics Arguments”

Diez años han tenido que transcurrir desde su primer lanzamiento, “Rushes”, para poder escuchar un nuevo disco de The Fireman, el pseudónimo bajo el que Paul McCartney se lanzó a mediados de los noventa al mundo de la electrónica.

“Electronics Arguments”, que así se llama la nueva entrega del duo integrado por McCartney y Youth, bajista de The Killing Joke, incluye trece cortes y a diferencia de otros trabajos producidos bajo este pseudónimo tanto por el mítico ex-beatle como por su socio, ya no son sólo instrumentales.

Como peculiaridad, destacar que cada uno de los temas ha sido grabado, escuchado y mezclado a lo largo de una sola jornada, si bien las trece jornadas se han repartido a lo largo de prácticamente un año.

En cuanto a la inspiración del disco, se perciben guiños constantes al pop y coqueteos con un sonido más noisy del que nos tiene acostumbrados McCartney, entreverados en texturas sonoras que fluyen hacia el campo de la experimentación con sonidos electrónicos. Bajo la máscara de The Fireman asoma, pues, un McCartney soltando lastre para dar prueba, en total libertad, de la vivacidad del genio.

No hay comentarios: